viernes, 13 de marzo de 2020

Araucanía Audiovisual abre convocatoria a su 7ª edición.

La Agrupación Sociocultural 'La Máquina' invita a  realizadores audiovisuales, productoras, canales regionales de TV, estudiantes y público en general, a participar del 7° Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía, a realizarse los días 27, 28, 29 y 30 de mayo del 2020, en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, sur de Chile. Este proyecto es financiado por el Fondo de Cultura del FNDR de La Araucanía 2019.

TEMÁTICA

La idea del festival es ser un aporte al rescate del patrimonio cultural material e inmaterial de nuestro país, mediante obras audiovisuales sobre personajes, historias locales, lugares patrimoniales, monumentos nacionales y otros. El festival contempla 4 categorías:

1. Escolar
2. Ficción
3. Documental
4. Animación

DURACIÓN Y FORMATOS

Las obras deben ser de una duración máxima de 30 minutos, realizadas desde enero del 2015 a la fecha, en cualquier formato o soporte: Full HD, HDV, DV Cam, Mini DV, HI-8, DVD, teléfonos celulares, etc.

Marcelo Cuevas, Director de Araucanía Audiovisual señaló: “Estamos felices de poder concretar esta 7ª versión de Araucanía Audiovisual en un momento histórico para nuestro país donde el cine y el audiovisual tienen mucho que aportar. Logramos generar nuevas alianzas y consolidar las existentes lo que nos permitirá tener una muy buena programación e itinerar con una selección de lo más destacado del festival. Además tendremos como siempre la visita de realizadores que presentarán sus películas y tendrán un cine foro con los asistentes, lo que aporta en la formación de público, en la generación de audiencias y en acercar el cine al público de nuestra ciudad, sobre todo nuestro cine, de autor, independiente, patrimonial”, comentó.

RECEPCIÓN FINAL DE OBRAS

Último plazo: domingo 19 de abril de 2020.

La selección final será anunciada el lunes 11 de mayo de 2020 a través del sitio web oficial del festival: www.araucaniaaudiovisual.cl y comunicada a por correo electrónico a todos los postulantes.

Video resumen 6ª versión de Araucanía Audiovisual: https://vimeo.com/302095175

Marcelo Cuevas, Director Araucanía Audiovisual: +56 9 78460676.

Contacto y RRSS:
www.araucaniaaudiovisual.cl   
www.twitter.com/araucaniaav   
www.instagram.com/araucaniaaudiovisual/
www.facebook.com/araucaniaaudiovisual 
cortometrajespatrimoniales@gmail.com 

No hay comentarios: